El Espanyol abandona la zona de descenso tras vencer al Valladolid

El RCD Espanyol logró una valiosa victoria por 2-1 frente al Real Valladolid este viernes, en el arranque de la vigésima jornada de LaLiga EA Sports.
Los goles de Javi Puado y Roberto Fernández permitieron a los periquitos abandonar la zona de descenso, donde permanecen el conjunto pucelano, el Valencia CF, que ocupa la última posición, y el Deportivo Alavés, que se une a ellos.
En el RCDE Stadium, el Espanyol comenzó con fuerza, generando la primera oportunidad mediante un potente cabezazo de Leandro Cabrera que impactó en el larguero tras un saque de esquina. La réplica del Valladolid llegó a los 15 minutos, cuando Lucas Rosa se desmarcó en un área poco habitual para él, penetró en el área rival y disparó con la derecha, pero el guardameta Joan García desvió el balón con el cuerpo.
A partir de ahí, el Espanyol dominó el encuentro, logrando abrir el marcador en el minuto 31 gracias a un espectacular remate de su capitán. Álvaro Tejero envió un centro a media altura al área del Valladolid, donde Javi Puado controló con la derecha y remató de volea con la izquierda para anotar. Marcos André tuvo una oportunidad de igualar antes del descanso, pero ambos equipos regresaron al campo con menos claridad en su juego.
En el minuto 57, Raúl Moro sufrió una lesión en el hombro derecho tras una caída provocada por una falta al borde del área, siendo retirado en camilla. Javi Sánchez aprovechó el lanzamiento de esa falta para igualar el marcador con un tiro que casi rozó la escuadra. Sin embargo, el Espanyol no se dejó abatir y, en el minuto 74, Alejo Véliz recuperó el balón en campo contrario, habilitó a Omar El Hilali por la banda derecha, quien centró al área para que Roberto Fernández se adelantara a la defensa y marcara de cabeza el gol de la victoria.
En el tiempo añadido, el Valladolid desperdició un par de oportunidades, confirmando así su derrota y quedando en la decimonovena posición con 15 puntos. Por otro lado, el Espanyol alcanzó los 19 puntos, saliendo provisionalmente de la zona de descenso a Segunda División, a la espera del resultado del partido entre el Alavés (17 puntos) y el Betis que se disputará este sábado.