El Centro Cultural MIRA de Pozuelo presenta una exposición fotográfica sobre el Rey Felipe VI

El Centro Cultural MIRA, ubicado en Pozuelo de Alarcón, presenta la exposición 'Crónica de diez años de reinado', que reúne 25 fotografías de la agencia Gtres.
Estas imágenes documentan la primera década de Felipe VI como rey. La muestra está abierta al público de miércoles a domingo, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la exposición, disponible hasta el 23 de febrero, fue inaugurada el pasado jueves por la alcaldesa, Paloma Tejero, coincidiendo con el aniversario del monarca. En el evento también participaron el tercer teniente de alcalde, Manuel Moreno, la concejal de Cultura, Almudena Ruiz, la directora de la Agencia de Noticias Gtres, Sandra Aladro, y Jesús Briones, fotógrafo responsable de muchas de las imágenes expuestas.
La alcaldesa destacó que "asomarse a esta sala es asistir a tiempos de desafíos importantes, a esas décimas de segundo en que una foto extrae toda la verdad, la calidez o el testimonio irrepetible de un momento histórico".
Las fotografías capturan eventos oficiales, viajes de Estado, instantes de La Familia Real y otros momentos que han marcado esta década. Entre las imágenes se encuentran desde su proclamación como Rey hasta su viaje de Estado a La Habana, así como su reciente visita a Paiporta (Valencia) para evaluar los daños provocados por las inundaciones.
La alcaldesa añadió que "nadie mejor que los profesionales de la agencia Gtres para retratar el papel decisivo que ha desempeñado Su Majestad el rey don Felipe VI durante la última década de la Historia de España".
Además, durante la jornada se llevó a cabo el coloquio 'La hora de la Monarquía: desafíos de una década', moderado por la periodista Paloma García-Pelayo, con la participación de los periodistas Pedro Jiménez y Ascensión Vázquez, así como del fotógrafo Jesús Briones.
Por último, el Ayuntamiento recordó que, en el marco del aniversario de Felipe VI (30 de enero), las fachadas del Consistorio y del Teatro MIRA se iluminaron de rojo "para reconocer la figura y labor del monarca".