Simeone esquiva la polémica arbitral y bromea sobre la llegada del Atlético al Bernabéu

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, evitó pronunciarse sobre el comunicado del Real Madrid en el que el club blanco se quejó del arbitraje ante el RCD Espanyol.
Con tono irónico, el técnico argentino respondió que su equipo llegará "de la misma manera que siempre" al Estadio Santiago Bernabéu, es decir, "en autobús".
Simeone compareció en rueda de prensa tras la goleada por 5-0 ante el Getafe CF, que dio a los colchoneros el pase a las semifinales de la Copa del Rey Mapfre. Relajado tras el contundente triunfo, el técnico valoró la actuación del equipo. "Interpretamos bien el partido, fuimos contundentes, jugamos con velocidad, intensidad y agresividad ofensiva", explicó.
Orgullo por la cantera y elogios a Giuliano Simeone
Sin mencionar directamente a su hijo Giuliano Simeone, quien anotó un doblete, el entrenador se mostró satisfecho por el desempeño del canterano. "Muy contento, muy orgulloso de lo que hace ese jugador de cantera porque está demostrando que está ahí porque lo merece", señaló.
Simeone destacó el papel de los jóvenes formados en el club, mencionando a jugadores como Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Koke, Rodrigo Riquelme y Lucas Hernández, entre otros. "Siempre es una ilusión para el aficionado y para nosotros cuando los chicos de la cantera lo hacen bien", subrayó.
Sobre el partido ante el Getafe, el técnico argentino confesó su efusividad al celebrar los goles de su equipo. "El primer gol lo grité como necesitaba gritarlo. El segundo menos, porque el partido no estaba cerrado. Ya el tercero con más efusividad porque el partido iba encaminándose", explicó.
Expectación ante el derbi madrileño
A pocos días del derbi liguero ante el Real Madrid, Simeone evitó entrar en polémicas y aseguró que será un partido especial. "Seguramente de aquí al sábado aparecerán muchas cosas en los periódicos, como debe ser en un clásico de la ciudad", comentó.
El entrenador rojiblanco también valoró el momento del equipo en las distintas competiciones. "Nosotros seguimos trabajando con la misma intensidad en Copa del Rey, Liga y Champions. Nos enfrentaremos a un gran rival el sábado, y ya el viernes volveremos a hablar", concluyó el Cholo.