Ayuso acusa a la izquierda de "negar atención a pacientes de ELA" y desmantelar la sanidad

la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves a la izquierda de "negar la atención" a los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y de dedicarse a "desguazar" la sanidad pública, mientras su Gobierno trabaja para mejorar la atención y la investigación en la región.
Desde el Pleno de la Asamblea de Madrid, Ayuso ha cargado contra los partidos de la oposición, a los que ha responsabilizado de la falta de recursos en la sanidad pública debido a su "obsesión con la confrontación" y su intento de mantener "la carrera sanitaria en pie con amenazas de huelga".
"Cuando ustedes le niegan la atención desde el Gobierno a los pacientes de ELA, o le niegan el fármaco principal a los niños con cáncer, son ustedes los que están haciendo daño a la sanidad", ha criticado la presidenta madrileña, en respuesta a las acusaciones de la izquierda sobre la situación del sistema sanitario en la Comunidad.
Defensa del modelo sanitario de la Comunidad de Madrid
Ayuso ha reivindicado la gestión sanitaria de su Gobierno, subrayando la labor que la Comunidad de Madrid realiza en el ámbito de la atención a enfermedades graves y la innovación médica. Ha puesto en valor las medidas adoptadas en hospitales como el Enfermera Isabel Zendal, donde ya funciona una unidad especializada en ELA, y la futura residencia en el Hospital Puerta de Hierro, que será la primera del mundo dedicada en exclusiva a estos pacientes.
Además, ha recordado que Madrid ha impulsado 12 ensayos clínicos sobre la ELA y que la región ha acogido la primera reunión nacional sobre la enfermedad, con el objetivo de agilizar trámites y mejorar el acceso a prestaciones y tratamientos.
La presidenta ha insistido en que su Gobierno continuará apostando por una sanidad de calidad, al tiempo que ha denunciado el intento de la izquierda de "atacar la sanidad de los funcionarios" y de politizar el sistema sanitario para desgastar su gestión.