Ayuso reconoce el error de Rodrigo por su comentario a Escalante pero denuncia "gritos e insultos" en la Cámara regional

la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado este viernes que tanto el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, como la diputada de Más Madrid Marisa Escalante "estuvieron mal" en su comportamiento durante la sesión plenaria de la Asamblea de Madrid, si bien ha reclamado "relajar" este tipo de conductas y rebajar el clima de tensión en la Cámara regional.
Ayuso ha valorado así el episodio ocurrido el jueves, cuando el consejero Rodrigo se dirigió a la parlamentaria Escalante con el comentario "no pongas morritos que me descentro", en respuesta a unos gestos que la diputada estaba realizando desde su escaño. Estas palabras fueron tachadas de "machistas" por el grupo de Más Madrid, aunque el consejero pidió disculpas inmediatamente tras su intervención. "No creo que haya sido así. Si usted se lo ha tomado mal, le pido disculpas", alegó Rodrigo durante el Pleno.
Desde el Colegio Público Los Jarales en Las Rozas, Ayuso ha calificado la actuación de ambos como inapropiada. "Yo creo que los dos estuvieron mal. Por un lado, él estaba interviniendo como consejero y no es propio que mientras tanto un diputado esté haciéndole gestos que me parecen que están fuera de lugar", ha declarado la presidenta.
La dirigente autonómica ha justificado que el comentario de Rodrigo se debió a que "se desconcentró" ante las muecas de la parlamentaria, pero ha recalcado que "los dos no tuvieron el mejor comportamiento" y ha valorado positivamente que el consejero se disculpara en el mismo momento.
No obstante, Ayuso ha querido enmarcar el incidente en el ambiente general de crispación que se vive en la Asamblea de Madrid. "Es verdad que a veces es muy difícil concentrarse porque hay murmullos, gritos e insultos que son tremendos", ha afirmado. En este sentido, ha defendido que "estas conductas tenemos que relajarlas y respetar al que está hablando".
La presidenta madrileña también ha aprovechado para criticar que el foco mediático se centre en este episodio mientras, a su juicio, se ignoran otros asuntos de mayor relevancia política. "Se está poniendo el foco en esto y no en que se lleve a un terrorista al Congreso de los Diputados para poner en tela de juicio al Estado de Derecho", ha reprochado en referencia a la comparecencia del diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu, en la Comisión de investigación sobre el caso 'Pegasus'.
Escribir un comentario