Detenidos dos grafiteros por una pintada de 25 metros en los túneles del Pardo

La Policía Municipal de Madrid sorprendió a dos individuos en el acto de realizar un grafiti de grandes proporciones en los túneles de la M-40, según ha comunicado un portavoz del cuerpo.
El incidente tuvo lugar en la madrugada del viernes, en el túnel del Pardo. Técnicos de mantenimiento alertaron a la Policía Municipal alrededor de la 1:40 horas, informando sobre la presencia de unos jóvenes que estaban llevando a cabo una pintada de 25 metros de longitud por 3 metros de ancho. Dos patrullas de la Sección de Protección del Patrimonio Urbano (SEPROPUR), la cual se encarga de combatir los grafitis, se desplazaron al lugar.
Tras realizar un rastreo en la zona, los agentes localizaron a los responsables en pleno acto de pintado. Se les confiscaron 43 botes de espray y fueron denunciados administrativamente. Además, se les ha abierto un atestado por la vía penal.
La Sección de Protección del Patrimonio Urbano, que ha completado su primer año de operaciones, ha llevado a cabo más de 3.500 intervenciones, instruido 108 atestados y presentado 423 denuncias, según los datos proporcionados hoy por el Ayuntamiento de Madrid.
Escribir un comentario