Madrid amplía el programa ReViVa con 14 nuevas viviendas de alquiler asequible

Madrid amplía el programa ReViVa con 14 nuevas viviendas de alquiler asequible

El Ayuntamiento de Madrid ha incorporado catorce nuevas viviendas al programa ReViVa, distribuidas en cinco distritos de la capital. Estos inmuebles, completamente rehabilitados, se suman a la oferta de alquiler asequible que impulsa el Consistorio con el objetivo de recuperar viviendas vacías y ponerlas en circulación a precios inferiores a los del mercado.

El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de EMVS Madrid, Álvaro González, ha visitado una de estas nuevas viviendas y ha destacado que el programa permite al Ayuntamiento "aumentar el parque de viviendas públicas" y contribuir a la moderación de los precios del alquiler en la ciudad.

Viviendas desde 333 euros al mes

Las viviendas, que cuentan con entre uno y cuatro dormitorios, tendrán un precio medio de 1.000 euros mensuales, con alquileres que oscilan entre los 333 y los 1.200 euros. Se encuentran situadas en los distritos de Centro, Ciudad Lineal, Salamanca, Moratalaz y Latina.

En concreto, seis de los nuevos inmuebles están en el distrito de Centro, en los barrios de Palacio y Lavapiés-Embajadores; cinco en Ciudad Lineal, y el resto repartidos en Salamanca, Moratalaz y Latina.

Algunas de las viviendas más grandes superan los 100 metros cuadrados y están destinadas a familias con hijos, mientras que los apartamentos de un dormitorio tienen una media de 50 metros cuadrados y algunos de ellos están parcialmente abuhardillados. Todas las viviendas se alquilan con la cocina completamente equipada.

Requisitos de acceso

Para acceder a estas viviendas de alquiler asequible, los solicitantes deberán acreditar unos ingresos ponderados que no superen las 5,5 veces el IPREM, lo que equivale a un máximo de 63.800 euros brutos anuales para parejas o personas solteras y 68.400 euros brutos anuales en el caso de familias de cuatro miembros.

Los inquilinos podrán beneficiarse de un precio de alquiler entre un 15% y un 20% inferior al del mercado y, en ningún caso, destinarán más del 30% de su salario al pago del alquiler.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el programa ReViVa a través de la web de EMVS Madrid, donde podrán consultar la disponibilidad de los inmuebles y concertar una cita para visitar las viviendas.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.