Usuarios de natación en Alcalá de Henares, desprotegidos por falta de seguro

Usuarios de natación en Alcalá de Henares, desprotegidos por falta de seguro

VOX defiende la responsabilidad en la tramitación de determinados procedimientos y acusa a los socialistas de dejar la Ciudad Deportiva "bajo mínimos"

ALCALÁ DE HENARES, 25

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Alcalá de Henares ha manifestado este martes su preocupación por la ausencia de seguro de accidentes para los más de 5.500 participantes en las clases de natación de las piscinas cubiertas de Espartales, El Val y El Juncal, desde el 1 de enero hasta el 13 de febrero de 2025.

Los socialistas califican esta situación de "tremendamente grave" y la atribuyen a la "caótica y nefasta" gestión de Víctor Acosta, portavoz de Vox y presidente de la Ciudad Deportiva Municipal.

El PSOE ha recordado que el seguro, cuyo coste ha sido abonado por todos los usuarios al inscribirse, garantiza cobertura sanitaria en caso de accidentes o problemas de salud en las instalaciones municipales. Sin embargo, el Ayuntamiento ha cobrado por un servicio que no se ha proporcionado en el periodo mencionado, lo que ha llevado a los socialistas a exigir la devolución proporcional de la tasa correspondiente.

Además, el Grupo Socialista ha solicitado a la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet (PP), que inicie un proceso de información reservada para investigar las razones por las que no se han contratado los seguros de accidentes, con el fin de esclarecer responsabilidades.

Respuesta de Vox a las acusaciones

Por su parte, Vox ha respondido a las acusaciones del PSOE trasladando la responsabilidad de la tramitación de "determinados" procedimientos administrativos a la "herencia" recibida del anterior Gobierno socialista, el cual, según Vox, dejó la Ciudad Deportiva "bajo mínimos" tras años de "dejadez y desidia".

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.