Ayuso carga contra la condonación de deuda: "No se puede repartir como si se evaporara"

La Comunidad de Madrid se opondrá este miércoles en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) a la condonación de deuda a Cataluña y otras comunidades autónomas, criticando que los españoles "paguen los pufos de tantos y tantos años de derroche del secesionismo".
El Ministerio de Hacienda ha propuesto la condonación de hasta 83.252 millones de euros de la deuda autonómica, de los cuales 8.644 millones corresponderían a Madrid. Andalucía y Cataluña serían las más beneficiadas, acumulando más del 43% del total.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado esta medida de "arbitraria", asegurando que el Gobierno de Pedro Sánchez "pacta con los que están hundiendo Cataluña" y pretende "repartir las deudas entre las demás comunidades como si se pudieran evaporar".
Rocío Albert defenderá la postura de Madrid en el CPFF
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, representará a Madrid en el encuentro con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. La semana pasada ya denunció la tardanza en la convocatoria del CPFF y advirtió que la Comunidad de Madrid acudiría para "defender los intereses de los madrileños y del resto de los españoles".
Albert ha acusado al Gobierno de atender "las urgencias de los independentistas" a costa de los ciudadanos y de condicionar el bienestar del país a la supervivencia política de Sánchez. "No podemos permitir que se atente contra la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos ni que se ponga en peligro nuestro Estado de Derecho", ha afirmado.
Escribir un comentario