Serrano recuerda que González Amador "no era pareja" de Ayuso cuando realizó los negocios investigados

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado que Alberto González Amador "ni siquiera era pareja" de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, cuando realizó una operación de compraventa de una empresa con el ejecutivo de Quirón, Fernando Camino, ahora bajo investigación en la Audiencia Provincial de Madrid.
Desde Getafe, donde ha visitado el desarrollo del Plan Vive, Serrano ha insistido en que este caso afecta únicamente a un "ciudadano particular" y no tiene relación con la gestión de la Comunidad de Madrid. "Es un caso que afecta a un particular sobre sus propios negocios en una época en la que ni siquiera era pareja de la presidenta del Gobierno regional. Ella no tiene ningún tipo de responsabilidad", ha defendido.
Investigación sobre presunta corrupción en los negocios
La pieza separada abierta este lunes investigará posibles delitos de administración desleal y corrupción en los negocios. La jueza analizará si la consultora de González Amador, Maxwell Cremona S.L., pagó 500.000 euros por la compra de una empresa de Gloria Carrasco, esposa de Fernando Camino, a cambio de presuntos favores, como sostienen el PSOE, Más Madrid y la Fiscalía.
Serrano acusa al PSOE de querer "empatar" con el 'caso Koldo'
Más allá de la investigación, Serrano ha acusado al PSOE de intentar equiparar este caso con los escándalos que afectan al Gobierno de Pedro Sánchez. "Están muy interesados en empatar para tratar de equilibrar el mayor caso de corrupción que tenemos en estos momentos sobre la mesa", ha declarado en referencia al caso Koldo, en el que se investigan supuestos cobros ilegales en contratos de compra de mascarillas.
Además, ha recordado las implicaciones judiciales de varios miembros del PSOE, como el exsecretario de Organización José Luis Ábalos, la imputación del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, y las investigaciones que afectan al hermano y a la esposa del Presidente del Gobierno. "Parece que nos vamos olvidando de las cosas que están ocurriendo en nuestro país", ha añadido.
Serrano ha concluido que, si la estrategia del PSOE es equiparar una "cuestión fiscal de un ciudadano particular" con los casos de corrupción que afectan al Ejecutivo, "van aviados".