Un robo de móviles en la M-506 a plena luz del día sorprende a los conductores en Madrid

Un robo de móviles en la M-506 a plena luz del día sorprende a los conductores en Madrid

Un camionero ha sido víctima de un robo de mercancía en plena jornada diurna en la vía de servicio de la M-506.

Dos vehículos bloquearon su paso, tanto por delante como por detrás, lo que permitió a los ladrones abrir el tráiler y sustraer su carga.

El incidente tuvo lugar en esta carretera, cerca de la R-4, el pasado martes alrededor de las 10 de la mañana. Según las imágenes compartidas en redes sociales por el colectivo 'Jóvenes del Camión' (JDC), el robo se llevó a cabo mediante el conocido 'método mexicano'. Esta técnica implica la utilización de dos vehículos para inmovilizar el camión y evitar que pueda escapar.

En esta ocasión, un vehículo blanco se posicionó frente al tráiler, impidiendo su avance, mientras que un todoterreno de gran tamaño se situó en la parte trasera. Desde este último, varios individuos descendieron y comenzaron a robar la mercancía.

El camionero, quien registró la escena con su teléfono móvil, manifestó su frustración tocando el claxon y exclamando: "¡Otra vez me están robando, es que no puede ser!". En el vídeo también se puede ver a otro camionero, desde la carretera opuesta, documentando los hechos con su dispositivo móvil. Los asaltantes lograron sustraer varios palés de mercancía que contenían teléfonos móviles.

Incremento de robos en las carreteras

La plataforma 'Jóvenes del Camión' ha denunciado un aumento en este tipo de robos y ha solicitado un incremento en la seguridad vial, especialmente en las áreas industriales con un elevado tránsito de camiones. "Necesitamos más vigilancia para evitar estos atracos a plena luz del día", han manifestado.

La asociación también ha advertido que estos asaltos no son incidentes aislados, sino que se están volviendo cada vez más comunes en la Comunidad de Madrid y en otras regiones del país, lo que genera inquietud en el sector del transporte. Algunas empresas han comenzado a adoptar medidas de seguridad adicionales, como la geolocalización en tiempo real y la instalación de alarmas en los remolques, para prevenir futuros robos.

La Guardia Civil ha asumido la investigación del suceso. Los agentes están analizando las grabaciones de estos dispositivos y de las cámaras de seguridad cercanas, además de recopilar testimonios, con el fin de identificar a los responsables del delito.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.