Una plaza de Fuencarral-El Pardo llevará el nombre de la primera mujer en abrir una papelería en el barrio de Begoña

Una plaza el distrito de Fuencarral-El Pardo llevará desde este miércoles el nombre de Maruja, la mujer que abrió la primera papelería del barrio de Virgen de Begoña en 1960.
Según ha informado la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid en un comunicado, Begoña "no paró de repartir bondad" hasta su fallecimiento en marzo de 2023. Desde el colectivo destacan que la mujer trabajó "haciendo un poco más llevadera la vida a los vecinos y vecinas del barrio gracias a su amabilidad y maravillosa y eterna sonrisa".
Su establecimiento ha sobrevivido a la competencia con las grandes superficies pasando a manos de su hijo Franscisco. Para la federación, él es "heredero de la forma de hacer y del espíritu" de Maruja.
En forma de homenaje, la Asociación Vecinal de Begoña propuso el pasado 14 de febrero en el pleno de la Junta Municial de Fuencarral-El Pardo que un jardín del barrio, el situado entre las calles de Ángel Múgica y Marcos de Orueta, llevase el nombre de su difunta vecina.
La proposición fue aprobada con el consenso de todos los grupos políticos y, este miércoles, ese espacio será bautizado con el nombre de Plaza de Maruja.
La inauguración de la Plaza de Maruja tendrá lugar a las 11 horas y contará con la presencia de representates de la Junta de Fuencarral-El Pardo, de los grupos políticos municipales y de la asociación vecinal del barrio, así como de familiares de Maruja, clientes y vecinos y vecinas.