García Martín acusa a Más Madrid de ser “muleta del Gobierno más corrupto”

García Martín acusa a Más Madrid de ser “muleta del Gobierno más corrupto”

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha acusado este jueves a Más Madrid de ser “la muleta del Gobierno más corrupto de la democracia” durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo regional, marcada por la ausencia de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, de viaje institucional en Ecuador.

García Martín ha dirigido sus críticas a la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, a quien ha instado a preocuparse por “la corrupción del Gobierno del que forman parte”. El consejero ha enumerado distintos casos que salpican al Ejecutivo de Pedro Sánchez, señalando directamente a su formación como “cómplice” de los “catálogos del señor Ábalos”, de las “comisiones fraudulentas por mascarillas”, del empleo del hermano del presidente, y de la actuación de Begoña Gómez, a la que se ha referido como “la conseguidora”.

En su defensa de la gestión autonómica, García Martín ha afirmado que ninguna de las denuncias presentadas por Más Madrid ante la Fiscalía o instancias judiciales contra el Gobierno regional ha prosperado. “Todas fueron desestimadas o archivadas: los contratos del Zendal, los centros de mayores, los familiares de la presidenta…”, ha recalcado. También ha reivindicado que el propio Ejecutivo madrileño fue quien trasladó el conocido como ‘caso FP’ a la Fiscalía, relativo a un presunto fraccionamiento de contratos en la construcción de centros de Formación Profesional.

La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha reprochado la ausencia de Ayuso en la sesión, que ha vinculado directamente con la declaración judicial de su pareja, Alberto González Amador, investigado por presunta corrupción en los negocios. “Muy valiente para insultar a los familiares de las víctimas de los protocolos de la vergüenza, pero muy cobarde para no dar la cara en la Asamblea”, ha expresado.

Bergerot ha cuestionado con dureza la credibilidad de la presidenta madrileña, insinuando que estaba al tanto de los negocios de su pareja y aludiendo a supuestas contraprestaciones en especie. “Claro que lo sabía, porque no es creíble que no supiera nada. Igual que no es creíble que le paguen un ático a cambio de nada”, ha afirmado.

Además, ha acusado a Ayuso de ser “la mejor alumna del PP de la Gürtel y la Púnica”, recordando nombres como Esperanza Aguirre, Francisco Granados y Ignacio González. “Le pregunto a la silla vacía cómo es posible que no supiera nada de lo que hacía su pareja”, ha rematado la portavoz de la oposición.

En respuesta a los reproches, García Martín ha defendido el compromiso institucional de la presidenta y ha subrayado que Ayuso ha asistido a 140 de los 143 plenos celebrados. Ha enmarcado su ausencia en un viaje institucional que, según ha dicho, contrasta con el “uso del Falcon y los homenajes a dictadores comunistas” protagonizados por Pedro Sánchez en sus desplazamientos internacionales.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.