Valdesquí y Navacerrada abren con más de dos kilómetros de pistas para esquiar

Valdesquí y el Puerto de Navacerrada afrontarán este fin de semana invernal con 2,12 kilómetros de pista esquiables para los amantes del esquí en la Comunidad de Madrid.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado y el domingo el aviso amarillo por nieve en la Sierra Norte de la región, y que podría llegar en forma de agua nieve el domingo por la mañana a la capital.
En concreto, en el Puerto de Navacerrada hay 0,92 kilómetros y cuatro pistas para esquiar abiertas, con nieve primavera, ha informado en su boletín la asociación de estaciones de esquí y montaña de España (Atudem).
En Valdesquí, por su parte, habrá 1,2 kilómetros y tres pistas para esquiar abiertas. En este caso, habrá nieve polvo-dura. Además, se podrá disfrutar, de la misma forma, de Madrid Snowzone, en intu Xanadú, con nieve dura y 2,2 kilómetros en un total de dos pistas.
La previsión de la Aemet apunta que se esperan 5 centímetros de nieve entre las 12.00 y la medianoche del día 1 de marzo, con unas acumulaciones en torno a los 1.300 a 1.400 metros. El domingo 2 el aviso se extiende durante todo el día, pero con acumulaciones de nieve de hasta 10 centímetros entre 900 y 1.000 metros de altitud, que pondrán llegar a los 20 centímetros en cotas más altas.
La Aemet pronostica un desplome de las temperaturas este fin de semana en toda la región. El sábado habrá cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos dispersos que serán más frecuentes la Sierra por la mañana extendiéndose por la tarde al resto de la Comunidad.
El domingo bajan más las temperaturas, con máximas de 7 grados en la capital. Además, son probables las lluvias débiles y dispersas de nieve, inicialmente en 600 metros en la mitad septentrional --la capital se encuentra en los 650 metros de altitud--, subiendo a 900-1.200 metros por la tarde.
Escribir un comentario