La Comunidad de Madrid anota 10.250 reclamaciones en seis meses

La Comunidad de Madrid anota 10.250 reclamaciones en seis meses

El balance de reclamaciones de la Conserjería de Economía ha proporcionado la cifra de 10.250, como el número total de reclamaciones realizadas durante el primer semestre del año sólo en la Comunidad de Madrid.

De esta cifra, el 18% hace referencia a la telefonía móvil, siendo así que tres de cada diez reclamaciones presentadas abarcan la telefonía, tanto móvil como fija y el acceso a Internet. Por detrás, y como viene siendo la tendencia durante los últimos años, una de cada diez reclamaciones pertenecen al sector de la electricidad y del gas natural.

Otros Campos susceptibles de reclamación han sido los talleres de reparación, con un 4,7% del total, el transporte de viajeros, un 4,5%, los servicios de asistencia técnica, un 4,2%, y espectáculos y ocio, 3,79%.

El principal motivo, un 23% de los casos, que lleva a un madrileño a presentar una reclamación es la facturación incorrecta o el gasto injustificado, seguido del 13% por el incumplimiento del contrato, un 6,5% por servicio defectuoso, un 5,6% por la venta de un objeto defectuoso, y un 4,2% por una reparación defectuosa. Destaca que tan sólo cuatro de cada cien reclamaciones se relacionan con cambios o devoluciones.

En la Comunidad de Madrid, seis de cada diez procesos mediados quedan resueltos por acuerdo entre el consumidor y la empresa, según afirma el Gobierno regional. Así pues, los asuntos de mediación más corrientes están en el sector de las telecomunicaciones, pues las principales empresas firmaron un convenio con la Dirección General de Consumo en el que se comprometieron a resolver las quejas en un plazo que no superase los veinte días.

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