Un gran ángel con 36.400 puntos de luz presidirá la plaza de Colón en Navidad

La plaza de Colón en Madrid contará este año con una nueva atracción navideña: el Ángel de Madrid, una figura luminosa de 18 metros de altura compuesta por 36.400 puntos de luz LED de alta eficiencia. Este nuevo elemento sustituirá al Nacimiento gigante que en las últimas dos navidades estuvo ubicado en Colón y que este año se instalará en la confluencia de la calle Alcalá con Gran Vía, frente al edificio Metrópolis.
El Ángel de Madrid, con una potencia de 1.820 W, se suma a las novedades de la iluminación navideña de la capital, que este año alcanzará más de 230 emplazamientos en los 21 distritos. En total, casi 12 millones de bombillas LED decorarán las calles de la ciudad.
Novedades en el alumbrado navideño
Además del Ángel de Madrid, el Ayuntamiento ha incluido varias novedades en la decoración navideña. Entre ellas, destacan las luces diseñadas por escolares de primero y segundo de Primaria, quienes participaron en un concurso de dibujo organizado el pasado marzo. Las creaciones ganadoras se han transformado en decoraciones que se podrán ver en el entorno de la Plaza Mayor, en calles como Sal, Gerona, Felipe III, Siete de Julio, Ciudad Rodrigo y Toledo.
Otro de los estrenos será una estrella gigante de 18 metros de largo en la confluencia de Cea Bermúdez con la plaza de Cristo Rey. También volverán elementos icónicos como el abeto luminoso de casi 37 metros en La Puerta del Sol, la gran bola luminosa en la plaza de España y la Menina del Paseo del Prado.
El tradicional Nacimiento de la Puerta de Alcalá lucirá un diseño renovado, mientras que las calles de la ciudad se vestirán con 7.100 cadenetas luminosas, 121 cerezos y más de una decena de abetos gigantes.
La iluminación navideña contará con diseños de reconocidos creadores y diseñadores gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME). Este año, participan diseñadores de la talla de Pedro del Hierro, Juana Martín y Ulises Mérida.
El acto de encendido se celebrará el próximo 28 de noviembre en la Puerta del Sol. El seleccionador nacional de fútbol masculino, Luis de la Fuente, será el encargado de encender las luces junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El evento contará con varias sorpresas y tendrá como telón de fondo el gran abeto de la plaza.