Carabante critica la deslealtad del Gobierno en el proyecto de la A-5

Carabante critica la deslealtad del Gobierno en el proyecto de la A-5

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha denunciado este miércoles una "intencionalidad política" por parte del Gobierno de España para retrasar varios meses el inicio de las obras de soterramiento en la A-5.

En declaraciones a 'Telemadrid', Carabante criticó la falta de acuerdo entre ambas administraciones, tras una reunión celebrada ayer, y acusó al Ministerio de Transportes de actuar con "deslealtad".

Carabante señaló que, aunque inicialmente había una disposición a colaborar por parte del ministro Óscar Puente, el Gobierno central ha cambiado su postura, lo que califica de "sorpresivo e injustificado". Según el delegado, no existe "ninguna motivación técnica" para posponer el proyecto y aseguró que la obra es prioritaria.

"Hay capacidad para reforzar Cercanías y hacer gratuita la R-5, por lo que no hay razones para seguir demorando el soterramiento", insistió Carabante, quien también exigió explicaciones al Ministerio y el cumplimiento de los compromisos asumidos previamente.

El delegado madrileño criticó además que las propuestas del Ministerio de Transportes sean filtradas a través de otros canales en lugar de ser presentadas directamente en las mesas técnicas de trabajo entre ambas instituciones. Según Carabante, esta falta de comunicación pone en evidencia una actitud de deslealtad institucional por parte del Gobierno central.

La reunión de ayer entre el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Transportes concluyó sin acuerdo respecto al plan de movilidad que acompañará a las obras de soterramiento. A pesar de las diferencias, el Consistorio ha reiterado que no contempla retrasar el inicio del proyecto, que consideran esencial para la mejora de la calidad del aire y la reducción del tráfico en la A-5.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.