Las herramientas más importantes a día de hoy para simplificar la gestión de tu alquiler vacacional

Si tienes un alquiler vacacional, seguro que ya sabes que gestionarlo no es tan sencillo como puede parecer. Hay que responder a las consultas de los huéspedes, coordinar las reservas, llevar las estadísticas de los alquileres, y todo esto puede acabar volviéndose un caos si no tienes las herramientas adecuadas.
Si este es tu caso, no te preocupes, porque hoy te voy a contar cuáles son algunas herramientas que te pueden salvar la vida cuando se trata de administrar tu alojamiento.
Herramientas de gestión de alquiler vacacional, ¿qué son y cómo nos pueden ayudar?
Uno de los mayores dolores de cabeza para los propietarios es tener que lidiar con una gran cantidad de plataformas de reservas. No obstante, hoy día es posible sincronizar todas tus plataformas en un solo lugar gracias a las diversas plataformas que podemos encontrar en internet.
Con estas herramientas, puedes olvidarte de algunas sorpresas desagradables como que un huésped aparezca por un malentendido cuando ya tienes la casa ocupada. Además, estas herramientas suelen actualizar los calendarios en tiempo real, lo que significa que no tendrás que preocuparte por bloquear las fechas manualmente.
Otra gran ventaja de estas plataformas es que te permiten responder rápidamente a los huéspedes. Como sabrás, esto puede marcar la diferencia entre una buena y una excelente experiencia para los viajeros.
Como no siempre es posible estar pendiente del móvil para responder a estos mensajes, las herramientas de mensajería automatizada nos ayudan de manera incalculable.
Estas herramientas, por ejemplo, te permiten crear mensajes predefinidos para cada etapa del proceso de reserva: para las confirmaciones, para las instrucciones del check-in, para mandar algún recordatorio y hasta para mandar un mensaje de agradecimiento después de la estancia.
Además, algunas herramientas te permiten personalizar los mensajes para que sean más cercanos para que los huéspedes sientan que realmente te preocupas por sus necesidades. Esto, sin duda, ayuda a mantener una buena relación con ellos sin que tengas que estar escribiendo todo el día y que al final puedas obtener una buena reseña.
Una nueva ventaja que te ofrecen algunas de estas plataformas son los sistemas remotos de check-in. Y es que, si no puedes estar presente para entregar las llaves, los sistemas de check-in remoto son una solución perfecta.
Da igual que uses cerraduras electrónicas o cajas fuertes con código, estas herramientas hacen que el proceso sea más sencillo y fluido para ti y para tus huéspedes.
Muchas de estas soluciones pueden integrarse con tus plataformas de gestión, enviando automáticamente el código de acceso al huésped una vez que la reserva esté confirmada. Esto no solo simplifica el check-in, sino que también aumenta la seguridad al permitirte cambiar los códigos entre cada huésped.
Otro gran quebradero de cabeza para los propietarios de viviendas de alquiler vacacional suele ser la limpieza y el mantenimiento de las viviendas. Lo cierto es que mantener tu propiedad en perfectas condiciones es fundamental para recibir buenas reseñas, por lo tanto, es un punto muy importante a tener en cuenta.
En este caso, las herramientas de programación para limpieza pueden ser de gran ayuda. Con ellas, puedes automatizar la asignación de tareas con el personal encargado de llevarlas a cabo.
Por ejemplo, cada vez que una reserva termina, el sistema puede notificar automáticamente al equipo de limpieza para que se encargue del trabajo.
Algunas plataformas incluso permiten que los trabajadores informen cuando han terminado la tarea o si han encontrado algún problema en la propiedad. Esto te da tranquilidad y te ayuda a solucionar cualquier inconveniente antes de que llegue el próximo huésped.
Como ves, estas herramientas pueden ser justo lo que estabas buscando.
Comentarios