Tag Heuer seguirá cronometrando el Mundial de Fórmula 1

La prestigiosa firma Suiza Tag Heuer renovará su papel como Socio Oficial y cronometrador del Campeonato Mundial de Fórmula 1, en conmemoración del 75 aniversario de este deporte.
Tag Heuer, con más de setenta años de vinculación a la Fórmula 1, se destacó al ser la primera marca de lujo en exhibir su logotipo en un monoplaza en 1969 y en patrocinar un equipo en 1971. Su trayectoria incluye 239 victorias, 613 podios, 9.471 puntos, 11 campeonatos de constructores y 15 títulos de pilotos.
Desde su fundación en 1860, Tag Heuer ha sido reconocida por sus innovaciones en cronometraje, incluyendo la presentación del primer cronógrafo para salpicaderos en 1911. En 1916, lanzó el Mikrograph, el primer cronómetro con precisión de una centésima de segundo, que se convirtió en el estándar en cronometraje deportivo.
Durante la década de 1950, en los albores de la Fórmula 1, Heuer, como se conocía entonces, centró su producción exclusivamente en relojes cronógrafos de pulsera.
Antoine Pin, director general de Tag Heuer, destacó que "en un Deporte definido por La Resistencia mental, la fuerza física, la estrategia, la innovación y el rendimiento como es la Fórmula 1, es natural que Tag Heuer sea su cronometrador oficial".
Stefano Domenicali, presidente y director general de la Fórmula 1, expresó que es un "gran privilegio" contar con una empresa tan estrechamente vinculada a la historia de la Fórmula 1. "Es un nombre asociado a las leyendas del pasado y del presente, y que tiene tantas historias que contar en torno a nuestro deporte y que abraza nuestros valores de una forma tan completa", señaló.
En 2025, Tag Heuer, como cronometrador oficial, tendrá una presencia destacada en el campeonato, con su marca visible en los circuitos, activaciones en la Fan Zone y el Paddock Club, además de nuevas colecciones de productos que capturan la esencia del campeonato.