Ayuso acusa a Vox de declararle “la guerra” desde su dirección nacional

Ayuso acusa a Vox de declararle “la guerra” desde su dirección nacional

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves a la dirección nacional de VOX de haberle declarado “la guerra abiertamente” de manera “insensata” y ha señalado que su política de vivienda en la capital quedó paralizada por el veto de Vox en el Ayuntamiento de Madrid. Así lo ha manifestado durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid, en respuesta a la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, que le ha interpelado sobre las políticas de natalidad del Gobierno regional.

 

Ayuso ha respondido con dureza a las críticas del portavoz nacional de Vivienda de Vox, Carlos H. Quero, quien acusó recientemente al Gobierno autonómico de no haber entregado ni el 10% de las 25.000 viviendas públicas prometidas. La presidenta regional ha rechazado estas acusaciones y ha replicado que fue Vox quien “paralizó los desarrollos urbanísticos en la ciudad de Madrid”, provocando un retraso de cuatro años en la construcción de viviendas.

“Han decidido ir a por mí directamente, lo ha hecho Vox mintiendo descaradamente en materia de vivienda”, ha denunciado Ayuso, recriminando a la formación de Santiago Abascal su veto a las operaciones urbanísticas en el Ayuntamiento de Madrid durante el anterior mandato municipal.

 

Ayuso ha defendido la gestión de su Gobierno, recordando que el 25% de las viviendas protegidas de toda España se construyen en la Comunidad de Madrid, y ha puesto en valor las llaves entregadas esta misma semana en Colmenar Viejo dentro del Plan Vive.

“¿Es malo vivir en Colmenar Viejo? ¿Es malo que apostemos por los jóvenes de todos los municipios de la Comunidad de Madrid?”, ha planteado la dirigente madrileña, en alusión a las críticas de Vox por la construcción de vivienda pública en municipios situados a unos 20 kilómetros de la capital.

Ayuso ha reivindicado su política de desarrollo territorial equilibrado y ha subrayado que su Ejecutivo apuesta por “la vida en todos los rincones de la región”, frente a quienes, según ha insinuado, desprecian el crecimiento fuera del núcleo urbano de Madrid.

 

En cuanto a las medidas de apoyo a la natalidad, Ayuso ha destacado que su gobierno ha implementado 80 acciones dirigidas a mujeres de distintas edades y condiciones, con ayudas directas de 500 euros para madres jóvenes y rebajas fiscales para familias, con el requisito de cinco años de empadronamiento en la región.

“Madrid ha revertido la caída de la natalidad, creciendo 4,5 puntos más que la media nacional y aumentando los nacimientos en 176 de los 179 municipios”, ha asegurado la presidenta.

Por su parte, la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, ha arremetido contra las ayudas a la natalidad del Gobierno regional, denunciando que “dejan fuera a los mayores de 30 años”. Además, ha leído una lista con apellidos árabes, en referencia a las beneficiarias de estas ayudas, cuestionando que nacer en España suponga automáticamente ser español.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.