Los estudiantes de Alcalá de Henares mejoran el Gran Parque de Espartales

Los estudiantes de Alcalá de Henares mejoran el Gran Parque de Espartales

ALCALÁ DE HENARES, 24

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, perteneciente al Partido Popular, y Carlos Herrero, director del Colegio Público Espartales, encabezaron este lunes la ceremonia de 'adopción' del Gran Parque del barrio.

La iniciativa, conocida como Escuela Adopta, promueve el aprendizaje fuera del aula, transformando los espacios, bienes y patrimonio de la ciudad en herramientas educativas. A través de este programa, los centros educativos pueden "adoptar" monumentos, bienes patrimoniales y lugares que consideren relevantes para la comunidad o que posean un valor significativo en su entorno inmediato.

El evento tuvo lugar junto a un imponente platanero, reconocido de interés local, que se erige en este parque de más de 400.000 metros cuadrados, ubicado alrededor del arroyo Camarmilla.

Tras formalizar la 'adopción', los estudiantes recitaron un manifiesto y colgaron cintas de colores como símbolo de sus compromisos. Durante su intervención, la alcaldesa instó a los alumnos a aceptar el desafío de cuidar el "precioso árbol para que siga con nosotros muchas décadas más" y a transformar el parque en un espacio con "muchísimos árboles más como él", evitando así su aislamiento.

Desde los inicios de la iniciativa, estudiantes de diversos colegios e institutos han adoptado lugares emblemáticos como la Biblia Políglota, el Palacio Laredo, la Universidad de Alcalá, el Parque de Los Cerros, el río Henares, el patio del Antiguo Convento San Juan de la Penitencia y el Hospitalillo de Antezana, entre otros destacados sitios de Alcalá.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.