La Comunidad amplía a 37,6 millones la inversión para el tercer carril de la M-607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aumentado en 8,5 millones de euros la inversión para la ampliación del tercer carril de la carretera autonómica M-607, elevando el presupuesto total a 37,6 millones. Esta obra busca mejorar la capacidad de la vía y reducir la congestión en uno de los tramos con mayor tráfico de la región, donde circulan a diario 62.000 vehículos.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha explicado que el proyecto contempla la ampliación de 14,6 kilómetros entre Tres Cantos Norte y la variante sur de Colmenar Viejo. La obra comenzará en las próximas semanas y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses, por lo que estará concluida en el primer trimestre de 2027.
Mejora de la movilidad y la seguridad vial
La M-607 es una de las carreteras más transitadas del norte de la región, con una creciente densidad de tráfico debido al aumento poblacional en municipios como Tres Cantos y Colmenar Viejo. La construcción de este tercer carril aliviará las retenciones que se producen en horas punta y mejorará la seguridad vial.
Durante los trabajos, el carril bici que discurre a lo largo de todo el tramo por su margen izquierda seguirá operativo, garantizando la movilidad de los ciclistas.
Parte del Plan de Carreteras 2025/32
Esta actuación forma parte del Plan de Carreteras 2025/32 de la Comunidad de Madrid, que prevé la construcción de cinco nuevas carreteras y la incorporación de 22 carriles bici adicionales. En 2024, el Ejecutivo autonómico destinará 221 millones de euros a la mejora de la red viaria de titularidad regional.
Además, la Comunidad de Madrid sigue ejecutando la Estrategia de Conservación y Explotación de Carreteras 2023/26, dotada con 204 millones de euros, para el mantenimiento y modernización de las infraestructuras viarias madrileñas.
Escribir un comentario