Actividades culturales en Madrid: Teatro, talleres, coloquios y conciertos para todos los públicos

Estas son algunas de las actividades que publica el Ayuntamiento de Madrid en su página web.
Sombras chinescas La actriz Irene Jiménez presentará una obra de teatro de sombras chinescas, adaptada del cuento tradicional chino del Monstruo Nian. La obra será narrada en chino y español, y después los niños podrán participar en una actividad de manualidades junto al profesor Zhao, creando un Bote del Dragón. La actividad está dirigida a niños y niñas a partir de 5 años, que deben estar acompañados de un adulto. Más información en este enlace. Los niños supervivientes ¿Qué tienen en común personajes como Sargón I de Acadia, Jesucristo, Harry Potter, Moisés, Horus, Zeus, Tarzán, Edipo, Sigfrido, Mowgly, el Trovador y Superman? Todos ellos son "Niños supervivientes", personajes que lograron sobrevivir a situaciones que pusieron su vida en peligro cuando eran pequeños. Algunos de estos personajes son de "origen desconocido". Para más detalles, visite este enlace. Vuela alto de Marina Marroquí La autora Marina Marroquí ha escrito un cuento dirigido a su hija, en el que explica por qué vuela tanto y por qué no pasa tanto tiempo como quisiera en su nido. El cuento destaca la importancia de aprender a volar alto y de que el cielo sea un lugar seguro para las niñas.
Madrid fomenta la cultura y la inclusión con nuevas actividades La ciudad de Madrid sigue apostando por la cultura y la inclusión social con la organización de diversas actividades. Según el portal oficial de la ciudad, www.madrid.es, se realizarán talleres, presentaciones y coloquios en torno a temas como la sexualidad femenina y la educación inclusiva. Workshop sobre sexualidad para mujeres La Asociación EndoMadrid, en colaboración con "Educando con sexto sentido", organiza un taller de sexualidad para mujeres. Este evento, dirigido especialmente a mujeres con enfermedades crónicas como la endometriosis o problemas ginecológicos, está enfocado en promover la sexualidad y el bienestar femenino. Las interesadas pueden inscribirse a través de este enlace. Coloquio sobre educación inclusiva Además, se llevará a cabo una presentación y coloquio titulado 'Educación inclusiva. La educación, si no es inclusiva, no es educación'. El evento contará con la participación de representantes de diversas asociaciones y fundaciones, y está organizado por Seyla Ballesteros Andújar. La entrada es libre hasta completar aforo. Más información en este enlace.
Presentación de 'Hijas del miedo' y otros relatos de violencia machista Se ha presentado el libro "Hijas del miedo", una recopilación de relatos escritos por juezas y fiscalas que exponen una serie de testimonios de alto impacto emocional sobre la violencia machista. Los relatos recogen experiencias de mujeres que han sufrido situaciones extremas de maltrato, violencia y opresión. Las protagonistas de estos relatos son, en numerosos casos, madres y sus hijas e hijos. El libro busca mostrar la cruda realidad que viven muchas mujeres en su día a día. Puedes encontrar más información sobre la presentación del libro en el siguiente enlace. Concierto benéfico por Valencia La Orquesta de Cámara Madrid Festival, con el solista Dragos Balan, ofrecerá un concierto benéfico en favor de La Sociedad Musical L'Artesana de Catarroja. El programa incluirá el Concierto para Cello y Orquesta en Do Mayor, de Haydn, con Dragos Balan como solista, y la Sinfonía nº29 en La Mayor, de Mozart. El concierto se celebrará en el Salón de actos de la Fundación Arte que Alimenta, con acceso libre hasta completar aforo. Para más detalles sobre el evento, visita el siguiente enlace.
Escribir un comentario