Ferrari busca revitalizar su equipo con la rivalidad interna entre Leclerc y Hamilton

Ferrari busca revitalizar su equipo con la rivalidad interna entre Leclerc y Hamilton

El director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, destacó este jueves la importancia de la "competencia interna" que se desarrolla en el garaje de la 'Scuderia' entre Charles Leclerc, de Mónaco, y el británico Lewis Hamilton.

Según Vasseur, esta dinámica es esencial para el aprendizaje y el rendimiento del equipo en lo que podría ser "la temporada más igualada de los últimos 30 años".

Vasseur afirmó en una entrevista con La Gazzetta dello Sport que ambos pilotos poseen una gran motivación y exigencia, factores que empujan al equipo hacia el límite. "Necesitamos esta competencia interna entre ellos, de ahí viene el rendimiento. Si nos fijamos en el año pasado o en los dos últimos años, tuvimos una gran competencia en la pista entre los dos pilotos y eso fue bueno para nosotros", señaló el francés.

El jefe del equipo también reconoció que la llegada de Hamilton a Ferrari ha sido una experiencia significativa para el piloto británico. "Cuando comienzas con un nuevo equipo, siempre es un poco complejo", explicó Vasseur, refiriéndose a los desafíos de adaptarse a un nuevo entorno de trabajo, métodos y procesos, así como a un nuevo volante. Sin embargo, tras los intensos tres días de pruebas en Baréin, Vasseur considera que Hamilton está preparado para el Gran Premio de Melbourne.

Vasseur subrayó que desde un principio estaba convencido de que Leclerc se beneficiaría de la incorporación de Hamilton, ya que podría reducir la presión sobre el monegasco y permitirle concentrarse más en su propio rendimiento. Además, destacó que la experiencia de Hamilton como un gran profesional será una fuente de aprendizaje para Leclerc. "Después de tres o cuatro años con Carlos (Sainz), tener un nuevo compañero de equipo es realmente la mejor manera de crecer", añadió.

 

Competencia y expectativas para la temporada 2025

El director de Ferrari evitó establecer comparaciones directas entre Leclerc y Hamilton, afirmando que ambos son "pilotos 'top'" capaces de ganar carreras y competir por el Mundial. Vasseur expresó su deseo de que ambos logren victorias durante el año y señaló que será en la segunda mitad de la temporada cuando se determinará su posición en la lucha por el campeonato.

Para Vasseur, la temporada 2025 podría ser "quizá la más emocionante de los últimos 30 años", debido a la cercanía en rendimiento de cuatro equipos al final del año pasado, todos con aspiraciones de victoria. Subrayó la importancia de desarrollar adecuadamente el coche y trabajar estrechamente con los pilotos para estar listos para la competición. "El resto lo veremos en la pista", afirmó.

Reflexionando sobre la temporada anterior, Vasseur reconoció que, aunque fue positiva, aún existe margen para mejorar. Insistió en que el rendimiento no depende de un solo factor y que no hay una fórmula mágica para avanzar. Sin embargo, se mostró optimista sobre las perspectivas para 2025, destacando los progresos realizados en los últimos años.

Por último, Vasseur relativizó la importancia del resultado en la primera carrera de la temporada, indicando que "la temporada será una lucha muy larga". Explicó que Melbourne, al ser una pista no permanente, ofrecerá resultados atípicos y que las condiciones climáticas variarán significativamente en las siguientes carreras en China, Japón y Baréin, lo que presentará desafíos diversos en las primeras etapas del campeonato.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.