La sanidad madrileña recibe dos premios por proyectos de telemedicina y seguimiento digital de pacientes

La sanidad madrileña recibe dos premios por proyectos de telemedicina y seguimiento digital de pacientes

La Comunidad de Madrid ha sido reconocida este jueves por dos proyectos tecnológicos desarrollados en hospitales públicos, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La consejera de Sanidad, Fátima Matute, participó en la gala de entrega de los Premios Salud Digital, organizados por Grupo Mediforum, que destacan iniciativas destinadas a mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes a través de la innovación tecnológica.

El Hospital Gregorio Marañón recibió el galardón a la Mejor APP de Medicina por eMidCare, una aplicación enfocada en el seguimiento y comunicación con pacientes que padecen enfermedades inflamatorias mediadas por la inmunidad. Por su parte, el Hospital de La Princesa fue distinguido en la categoría de Telemedicina por Neurosphere, una herramienta que permite la programación remota de dispositivos de estimulación cerebral profunda.

Durante el acto, Matute subrayó que la tecnología es ya un pilar fundamental en la sanidad, no como un sustituto de los profesionales, sino como un complemento a su labor. Asimismo, reafirmó el compromiso del Ejecutivo regional con la digitalización del sistema sanitario, destacando avances como la Tarjeta Sanitaria Virtual y el impulso de la telemedicina, herramientas que, en sus palabras, "potencian el papel del profesional en la distancia y proporcionan mayor comodidad a los pacientes".

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.