El circuito del Gran Premio de F1 en Madrid se llamará 'Madring'

El circuito del Gran Premio de F1 en Madrid se llamará 'Madring'

El Gran Premio de España del Mundial de Fórmula 1, que se celebrará en Madrid entre 2026 y 2035, contará con un circuito que llevará el nombre de 'Madring'.

La organización del evento confirmó este lunes esta denominación, destacando que "trasciende la mera pista" y representa "una invitación a disfrutar de una experiencia única en una ciudad y región vibrante".

Madrid se convertirá en la primera gran capital europea en albergar un Gran Premio de F-1. El nombre del circuito combina "su identificación espacial" mediante 'Mad' con el término 'ring', que en el ámbito del motor se asocia a los circuitos. Los organizadores señalan que esta elección proporciona "una designación moderna y actual", en sintonía con el concepto de circuito espectáculo, similar al de Abu Dabi, Miami y Las Vegas, donde el evento va más allá de la pista e invita a toda la sociedad local a participar.

Los organizadores explican que "habitualmente, los circuitos de F-1 se identifican por el nombre de la localidad donde se encuentran, como Monza, Imola, Interlagos, Spa, Silverstone, Miami, Las Vegas". Sin embargo, en muchas ocasiones no se emplea correctamente su denominación. Por ello, se ha optado por una identidad breve y directa, que haga referencia al lugar del evento y sea fácil de recordar, sin necesidad de traducción.

Un evento que transforma la ciudad

La organización del Gran Premio subraya que Madrid se verá envuelta en una serie de actividades y propuestas de entretenimiento relacionadas con la F1 antes, durante y después de la carrera. 'Madring' se distingue por su ubicación estratégica en el entorno de IFEMA-Valdebebas, en el centro de un área conocida por su estilo de vida, cultura, oferta de ocio y seguridad. Además, la conectividad está garantizada, con acceso en autobús, tren y metro, eliminando la necesidad de utilizar el vehículo privado.

El objetivo de 'Madring' es consolidarse no solo como "un nombre", sino como "una marca auténtica, reconocible y distintiva para un público moderno y activo", características propias de este deporte. Su diseño "moderno y distinguible" está alineado con el estilo de la Fórmula 1. Las líneas curvas que forman su identidad simulan las curvas de un circuito, aportando "dinamismo y modernidad", mientras que el movimiento de las letras sugiere carreras, emoción y velocidad. Los colores elegidos son el rojo, asociado a la pasión, la F1 y la Comunidad de Madrid, y el amarillo, que alude a la bandera española.

'Madring' contará con sus propios canales de comunicación en plataformas como 'TikTok', 'Instagram', 'X', 'YouTube', 'Facebook' y 'LinkedIn', así como con su página web, donde se publicará contenido relevante y actualizado sobre el evento y el mundo de la F-1, facilitando la interacción con el público. Los interesados podrán seguir las últimas novedades sobre venta de entradas, zonas VIP, noticias o 'merchandise'.

Los organizadores afirman que "la nueva denominación no solo refuerza el compromiso con un contenido de calidad y constante, con personalidad y tono propio, sino que también establece un estándar en comunicación e interconexión que ofrece a aficionados y profesionales una experiencia informativa y de entretenimiento de alto nivel. 'Madring' no es solo un circuito de carreras, es una invitación a vivir una experiencia única y completa en Madrid".

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.