La Comunidad acusa a Mónica García de usar su cargo como ministra para hacer oposición a Ayuso

La Comunidad acusa a Mónica García de usar su cargo como ministra para hacer oposición a Ayuso

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha criticado con dureza la actitud de la ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, por sus palabras en relación a la reciente declaración judicial de Alberto González Amador, pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Desde la Real Casa de Postas, García Martín ha calificado de “lamentable” que la titular de Sanidad “no se esté ocupando de los problemas que tiene la sanidad pública”, mientras, a su juicio, dedica su tiempo a ejercer una labor de oposición al Gobierno madrileño. “Esperábamos este comportamiento de la izquierda madrileña, que no tiene ningún tipo de política constructiva”, ha señalado.

El portavoz del Ejecutivo regional ha ido más allá al afirmar que la izquierda en la Comunidad de Madrid “no tiene apoyo suficiente porque no está en lo importante”, sino en “destruir al adversario político, aunque sea a base de mentiras y calumnias”. En este sentido, ha instado a Mónica García a dejar su cargo si no desea seguir en el Gobierno central. “Si se ha cansado de ser ministra, lo que tiene que hacer es dimitir y volver a la Asamblea como asesora del Grupo Parlamentario de Más Madrid”, ha afirmado.

En referencia a la situación de Alberto González Amador, el consejero ha insistido en que se trata de “una persona particular que no tiene nada que ver con la Comunidad de Madrid” y ha subrayado que ha ejercido su derecho a declarar ante el juez en los términos que considera pertinentes. “Son otros los que están tratando de emponzoñar y de enfangar el terreno del juego político”, ha denunciado.

Además, ha reprochado a Mónica García que oculte en sus intervenciones públicas que el Grupo Quirón, mencionado en la causa, tiene como “principal contratista al Gobierno de España”. En este contexto, ha pedido que se deje de “utilizar e instrumentalizar políticamente” el caso para atacar al Ejecutivo madrileño y se eviten declaraciones que “faltan a la verdad y desinforman a los ciudadanos”.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.