Zak Brown defiende que los abucheos en Fórmula 1 son inherentes al deporte

Zak Brown defiende que los abucheos en Fórmula 1 son inherentes al deporte

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, ha manifestado que los abucheos dirigidos al líder de Red Bull, Christian Horner, y al campeón mundial, Max Verstappen, durante el evento de presentación de la temporada de Fórmula 1 en Londres, son "parte del deporte".

Según Brown, estas reacciones son comunes, ya que los aficionados suelen tener "un equipo y piloto favorito".

El directivo de McLaren explicó que el acto de animar y abuchear ha estado presente en el Deporte desde siempre, y que es una forma en la que los seguidores expresan sus preferencias. "Los aficionados gritan al televisor cuando ven las competiciones con sus amigos. Todos tienen un equipo o piloto predilecto, así como uno que no les gusta tanto", declaró Brown durante la primera jornada de pruebas de F1 en Bahréin.

Brown considera que no hubo "nada violento" en los abucheos, sino que se trató de aficionados "haciendo lo que hacen los aficionados", es decir, manifestando su opinión sobre "a quién apoyaban o no". Añadió que nunca ha presenciado un evento deportivo que sea completamente tranquilo, donde no se escuchen gritos hacia un jugador de fútbol por fallar un gol, o en otros Deportes como el hockey sobre hielo o el béisbol.

El ingeniero estadounidense mencionó que en el O2 Arena de Londres solo escuchó "vítores y abucheos". "He visto situaciones mucho más extremas en las redes sociales, donde uno se pregunta si no se está yendo demasiado lejos", concluyó.

Tanto Christian Horner, 'Team Principal' de Red Bull, como su piloto, Max Verstappen, fueron abucheados por la audiencia británica en el O2 Arena.

Reacciones de la FIA y de Christian Horner

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), entidad rectora de la Fórmula 1, también fue objeto de abucheos y condenó esta reacción "tribalista". A pesar de ello, la FIA defendió a Horner y Verstappen, destacando su "enorme contribución al deporte que amamos".

Por otro lado, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, expresó su "única decepción" respecto al recibimiento que tuvo Max Verstappen como tetracampeón del mundo. "La pasión en el deporte siempre estará presente. Si el lanzamiento hubiera tenido lugar en los Países Bajos, sin duda la recepción habría sido diferente", añadió.

"Los aficionados son el ADN del deporte. En los últimos años, el perfil del fanático ha cambiado, a medida que el deporte ha acogido a seguidores cada vez más diversos. El deporte es polarizante, y eso no se puede dictar", concluyó Horner.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.