Cercanías Madrid logra la certificación de gestión de calidad UNE-EN ISO 9001 para todas sus líneas

Renfe Cercanías Madrid ha conseguido la certificación de gestión de la calidad según las normas internacionales UNE-EN ISO 9001, lo que refuerza su compromiso con la eficiencia y la mejora continua, con el fin de obtener el máximo nivel de satisfacción de sus clientes.
Renfe, en un comunicado, ha señalado que esta acreditación, otorgada por Aenor, refuerza su compromiso con la "eficiencia y mejora continua", con el objetivo de alcanzar el "máximo nivel" de satisfacción entre sus pasajeros.
Te puede interesar
Asimismo, ha manifestado su intención de seguir mejorando la calidad del servicio, tanto en los trenes como en las estaciones, y ha anunciado que la llegada de una nueva flota de trenes, prevista para mediados de 2025, contribuirá a elevar los estándares de calidad en el área de Madrid.
Esta certificación se suma a otras ya logradas por Cercanías Madrid, como la de "Transporte Público de Pasajeros", que no solo asegura la calidad del servicio, sino que también supervisa los impactos ambientales. Además, ha enfatizado que todos los servicios son "Neutros en Carbono" según la Norma PAS 2060, gracias a su uso de energía eléctrica 100% renovable, sin combustibles fósiles ni emisiones contaminantes.
Por último, Renfe ha afirmado que, de esta manera, avanza en la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su estrategia corporativa, ya que las normas ISO están diseñadas para guiar en el abordaje de las dimensiones económica, ambiental y social de los ODS.