Los usuarios de Cercanías afrontan interrupciones entre Príncipe Pío y Pinar de las Rozas por obras hasta marzo

Implementación de autobuses y cambios en la línea C-10
El servicio de Cercanías de Madrid interrumpirá temporalmente su operación entre las estaciones de Príncipe Pío y Pinar de Las Rozas a partir de este viernes 28 de febrero hasta el 3 de marzo, inclusive.
Esta suspensión se debe a obras de mejora en la infraestructura ferroviaria.
Como consecuencia de este corte, las estaciones de Las Rozas, Majadahonda, El Barrial, Pozuelo y Aravaca (correspondientes a las líneas C-7 y C-10) no estarán operativas durante este periodo.
Para minimizar el impacto en los usuarios, la empresa pública ha dispuesto dos servicios de autobuses y ha ajustado el recorrido de la línea C-10 de Cercanías. Esta línea mantendrá su trayecto entre Villalba y Príncipe Pío, pero a través de un itinerario alternativo debido a la suspensión del tramo afectado.
En concreto, tras Pinar de las Rozas, los trenes de la línea C-10 seguirán la ruta que pasa por Pitis, Chamartín, Nuevos Ministerios, Recoletos, Atocha y finalmente Príncipe Pío.
Por su parte, la línea C-7 solo operará entre Alcalá de Henares y la estación de Pitis. Los pasajeros que deseen continuar hasta Príncipe Pío deberán transbordar a un tren de la C-10 que circule por Atocha, Méndez Álvaro, Delicias y Pirámides.
Servicios de autobuses alternativos
Durante los cuatro días de suspensión del servicio, se habilitarán dos servicios especiales de autobuses que realizarán paradas cerca de las estaciones afectadas. El personal de Renfe estará disponible para guiar a los viajeros hacia las ubicaciones exactas de estas paradas.
El primer servicio de autobús alternativo (SE1) cubrirá el trayecto entre Pinar de Las Rozas, Las Rozas, Majadahonda, El Barrial, Pozuelo y Príncipe Pío, omitiendo la parada en Aravaca. Este servicio comenzará a las 5:50 horas del 28 de febrero y concluirá a las 23:50 horas del 3 de marzo, con frecuencias de entre 5 y 10 minutos en días laborables, de 8 a 10 minutos los sábados y de 10 a 15 minutos los domingos.
La segunda opción de autobús (SE2) operará entre Aravaca y Príncipe Pío sin realizar paradas intermedias. Este servicio también iniciará a las 5:50 horas del 28 de febrero, pero se extenderá hasta las 00:10 horas del 3 de marzo, con frecuencias de entre 15 y 20 minutos en días laborables y 20 minutos durante los fines de semana.
Para facilitar la movilidad de los usuarios, Cercanías Madrid ha incrementado el personal de información y atención al cliente en las estaciones afectadas por este corte de cuatro días.
Impacto en los servicios de Media Distancia
Los servicios de Media Distancia de Renfe que conectan con la Estación de Príncipe Pío y transitan por Castilla y León también experimentarán modificaciones en su recorrido habitual. Estos trenes comenzarán y finalizarán su trayecto en la estación de Villalba.
Renfe ha diseñado un plan de transporte alternativo para los pasajeros de estos servicios, que incluye dos medidas durante el periodo de obras en la infraestructura ferroviaria.
En primer lugar, los días 28 de febrero y 3 de marzo, los pasajeros del tren Regional 18001 realizarán el trayecto entre Príncipe Pío y Villalba en un autobús que partirá a las 6:20 horas, permitiéndoles enlazar con su tren en Villalba para continuar su viaje.
Además, entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, los trenes de Media Distancia con origen o destino en Príncipe Pío realizarán transbordos en Villalba para proseguir su itinerario en trenes de Cercanías Madrid. Los billetes para estos servicios estarán disponibles próximamente.
Escribir un comentario