Smith confía en la Policía Municipal para frenar la expansión de la delincuencia en Madrid

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha expresado su esperanza en que los 209 nuevos agentes de la 54ª promoción de la Policía Municipal contribuyan a devolver la tranquilidad y seguridad a las calles de la capital. Durante el acto de nombramiento de los nuevos efectivos, Ortega Smith señaló que "Madrid está perdiendo a pasos agigantados esa tranquilidad de poder caminar por sus Barrios, parques y calles sin amenazas".
El dirigente vinculó esta percepción de inseguridad a lo que calificó como una "nefasta política de fronteras abiertas y de inmigración masiva e ilegal". Según Ortega Smith, la violencia y la delincuencia han ido extendiéndose a más barrios y distritos, mencionando puntos especialmente conflictivos como San Blas-Canillejas, Tetuán, Villa de Vallecas, Villaverde y Usera, donde denunció una presencia notable de bandas latinas.
Ortega Smith también respondió a quienes acusan a Vox de "alarmismo" o de centrarse en "hechos aislados". Según el portavoz, aunque no todos los madrileños han sido víctimas de la delincuencia, "el problema es que esta va ganando terreno día a día". En este contexto, calificó como imprescindible la incorporación de nuevos agentes al cuerpo de la Policía Municipal para frenar esta tendencia.
El portavoz subrayó la importancia del trabajo de los agentes municipales, a quienes calificó como "esenciales para garantizar la seguridad en una ciudad donde cada vez es más difícil mantener la tranquilidad". Ortega Smith concluyó deseando que esta nueva promoción contribuya a mejorar las condiciones de seguridad en Madrid, reafirmando el compromiso de Vox con una política de seguridad más estricta y con medidas contra la inmigración ilegal.