Almeida rechaza cualquier diálogo con Maroto y califica de “complicada” su relación con Ortega Smith

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado que no mantiene ni mantendrá contacto alguno con la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, debido a unas declaraciones que considera inaceptables.
En una entrevista concedida a Telemadrid, el regidor ha insistido en que “no hay nada que hablar, ni nada que reunirnos, ni nada que sentarnos” con la edil del PSOE mientras no se retracte públicamente por haber calificado de “asesinos” a los responsables autonómicos por la gestión de las residencias durante la primera ola de la pandemia.
Martínez-Almeida exige una disculpa pública y expresa su rechazo al uso político del dolor vivido durante la crisis sanitaria. “Hasta que no lo haga públicamente y por los mismos medios donde expresó tal opinión tan miserable, porque no me vale que si lo dices delante de diez micrófonos luego te retractes en 'X', no habrá posibilidad de diálogo”, ha sentenciado.
En referencia a la formación de VOX, Almeida ha reconocido que la relación con su portavoz, Javier Ortega Smith, es “complicada y difícil”. No obstante, ha recordado que fue precisamente gracias a un pacto con Vox en 2019 que logró acceder a la Alcaldía, en un momento en el que ese tipo de acuerdos era ampliamente cuestionado. “El Ayuntamiento de Madrid fue la primera gran institución que pactó con Vox y yo no me avergoncé de nada”, ha afirmado. Asegura, además, que siempre desafió a sus adversarios políticos a señalar qué parte del acuerdo no encajaba en la Constitución, mientras critica los pactos del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por considerar que sí vulneran el marco constitucional.
El alcalde ha lamentado que, con el paso del tiempo, Ortega Smith optara por priorizar los intereses partidistas de Vox sobre los de la ciudad de Madrid. “Decidió que nos ponía a prueba, por decirlo gráficamente, y empezó todo con Madrid 360”, ha explicado.