Mar Espinar se estrena como portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid

Mar Espinar se estrena como portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid

La diputada Mar Espinar ha debutado este jueves como nueva portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, con una intervención en la que ha advertido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que no piensa entrar en debates nacionales y que solo hablará de "Madrid, Madrid, Madrid".

"Si quiere hablar de Pedro Sánchez, Venezuela o la Confederación Liberal Intergaláctica, solo recordarle que yo soy Mar Espinar y no Ana Rosa Quintana", ha espetado en su primer cara a cara con Ayuso.

Espinar ha agradecido su confianza al secretario general del PSOE-M, Óscar López, y ha mostrado su deseo de que los enfrentamientos políticos en la Asamblea "no acaben en incendio". "No se preocupe por mi futuro político, que suele ser muy oscuro", ha ironizado, asegurando que solo le importa trabajar por "un Madrid mejor".

Críticas a la gestión de Telemadrid y a la relación con los medios

La portavoz socialista ha centrado sus críticas en la relación del Gobierno madrileño con los medios de comunicación y ha acusado a Ayuso de utilizar "los canales institucionales de un gobierno autonómico para fustigar al Gobierno de la nación".

"Si va a perfeccionar ese tono faltón, si va a seguir haciendo trampas y si me va a sacar alguna vez en Telemadrid para que pueda avisar a mi madre, dígamelo", ha ironizado Espinar. Además, ha pedido explicaciones sobre la externalización de servicios en la televisión pública y ha denunciado que se "da de comer a escorpiones que propagan bulos y desinformación".

Ayuso responde recomendándole que la insulte "mucho"

La presidenta madrileña ha respondido con sarcasmo, aconsejando a Espinar que "la insulte todo lo que pueda y en lo personal todo el tiempo", insinuando que así "durará más que su anterior portavoz", en referencia a Jesús Celada.

Ayuso ha recordado que, desde que asumió la presidencia en 2019, el PSOE ha cambiado de portavoz cinco veces, ha habido cinco delegados del Gobierno y hasta 45 ministros en Moncloa, lo que, según ella, demuestra la inestabilidad del socialismo.

También ha defendido la transparencia de su Ejecutivo con los medios, asegurando que no eligen qué periodistas contestan en sus ruedas de prensa. "Nosotros no filtramos datos personales desde Telemadrid, ya verá cómo a su entorno no se le filtra ninguno", ha concluido la presidenta.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.