Almeida pide al Cristo de Medinaceli por los madrileños desempleados y enfermos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acudido este viernes a la Basílica de Jesús de Medinaceli para venerar la imagen del Cristo, cumpliendo con la tradición del primer viernes de marzo. En su oración, ha pedido especialmente por los madrileños que atraviesan dificultades, como los desempleados y los enfermos, en una ciudad que ha definido como "enormemente solidaria y acogedora".
Tras asistir a la misa, a la que han acudido cientos de personas a pesar de la lluvia, el regidor ha compartido con los medios sus peticiones. "Le he pedido por Madrid, por todos los madrileños, porque seamos cada día mejores como sociedad, porque no abandonemos nunca a los que peor lo están pasando, porque logremos trabajo para todos aquellos que están en situación de desempleo, acordándome especialmente también de los que están enfermos y en situaciones complicadas", ha declarado Almeida.
El Cristo de Medinaceli es una de las imágenes más veneradas de la capital y cada año congrega a miles de fieles que acuden a postrarse ante él en esta fecha señalada. La devoción de los madrileños se ha mantenido inalterable, como demuestran las largas colas de creyentes que han esperado su turno para entrar en la basílica y mostrar su fe.