Muera la inteligencia

Muera la inteligencia

Donald Trump habría hecho buenas migas con Millán Astray: su ataque a las universidades del país, que persigue su control ideológico para estupidizarlas y reducirlas a vivero de estrellas del "basket", constituye un "¡Muera la inteligencia!" en toda regla.

Con la burda excusa del antisemitismo que, según él, se incuba en las universidades, el sicofante de la Casa Blanca ha ordenado retirar los fondos federales que les permiten desarrollar su reconocida labor científica y aminorar con su aliento ilustrado la anoxia cultural en los estados de la Unión. A tal efecto; ya dictó normas para liquidar en sus programas cualquier atisbo de decencia intelectual y académica en relación a los derechos humanos, y mandó detener y deportar a estudiantes extranjeros que se habían significado en su defensa, pero ahora, ante La Resistencia que observa en las universidades a entonar el "¡Viva la muerte!", esto es, en conceder en hacerse el harakiri, ha ideado el golpe definitivo donde más les duele, en la financiación que las mantiene con vida.

Que Donald Trump odia la inteligencia, y la educación, y la cultura, que las odia con toda su alma si la tuviere, no es un secreto, que cada día obsequia al mundo con algún fatal resultado de esa inquina, de modo que ya estaba tardando en meter mano, sus "dirty hands", a las universidades, esos sitios donde, cuando menos en teoría, se cultiva la funesta manía de pensar. Pero, ¿a cuál de ellas atizar con mayor ferocidad para escarmiento del resto? A la de Harvard, naturalmente, la más antigua y emblemática de los Estados Unidos. Por fortuna, ésta no sólo ha reaccionado denunciando ante los tribunales semejante fascistada, sino que ha logrado la adhesión de más de cien en un frente común contra la barbarie.

Trump habría hecho buenas migas con Millán Astray, pero no puede hacerlas con quienes se hacen acreedores al título de personas. No pudo hacerlas con Francisco, el Papa al que visitará de cuerpo presente en Roma, diríase que para comprobar su fallecimiento. Acude a contemplar el cuerpo exánime de un hombre inteligente, y así quisiera ver toda inteligencia, muerta.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.