Los vecinos de Alcalá de Henares pierden 69 millones por acuerdo político nacional, según el PP

Los vecinos de Alcalá de Henares pierden 69 millones por acuerdo político nacional, según el PP

ALCALÁ DE HENARES, 25

La portavoz del Partido Popular en Alcalá de Henares, Orlena de Miguel, ha criticado este martes la actuación del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificándola de "vergonzosa". De Miguel ha afirmado que Sánchez "obliga" a los ciudadanos a asumir un "chantaje" hacia Puigdemont, que implica un coste superior a los 69 millones de euros para los habitantes de Alcalá, mientras que "niega" los fondos que corresponden a la ciudad complutense provenientes de las entregas a cuenta de la Comunidad de Madrid.

Según De Miguel, cada residente en Alcalá está desembolsando 347 euros para "apoyar" los acuerdos del PSOE con los "separatistas catalanes".

"Este Gobierno actúa como un saqueador de los impuestos de todos los españoles. Utiliza el dinero de Alcalá para asegurar la permanencia de Sánchez en Moncloa, pero cuando se trata de devolver lo que nos corresponde a nuestra ciudad, nos castiga y nos bloquea", ha manifestado.

La concejala del PP ha señalado que el Gobierno de Sánchez sigue "reteniendo más de 372 millones de euros" de las entregas a cuenta que pertenecen a la Comunidad de Madrid, de los cuales Alcalá de Henares "debería haber recibido ya 11 millones de euros del presupuesto de 2025, sin que este hecho se haya producido hasta el momento".

Las entregas a cuenta son transferencias que, por ley, corresponden a los distintos ayuntamientos y se calculan en función de los recursos tributarios previstos para el ejercicio.

Críticas al portavoz del PSOE en Alcalá

Por otro lado, De Miguel ha arremetido contra el portavoz del PSOE en Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, al que ha tildado de "mayordomo" de Sánchez en la ciudad.

"Mientras los alcalaínos pagamos el peaje de los pactos con Puigdemont y padecemos la falta de inversión, Rodríguez Palacios permanece en silencio, obedeciendo sin cuestionar a su jefe", ha señalado.

La portavoz adjunta ha recordado que, mientras el PSOE destina miles de millones a Cataluña, Alcalá enfrenta infraestructuras paralizadas y servicios degradados, como las obras de la estación central de Renfe, que llevan meses detenidas.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.