Manada sin nombre

 Manada sin nombre

La tristeza de Alegría, perdón por el retruécano, debiera ser la tristeza de todos, y no por afinidad política con la ministra y portavoz del Gobierno, sino por adhesión a una forma de vida, de convivencia, de relación, en la que prime el respeto al prójimo.

Al borde de las lágrimas, Pilar Alegría ha denunciado públicamente a través del altavoz que le proporciona su cargo, la campaña de insultos soeces contra su persona en las redes sociales, al relacionarla arteramente con la inventada bacanal que el ex-ministro Ábalos nunca celebró en el Parador de Teruel, establecimiento en el que pernoctaron diversas autoridades hace unos años tras rendir una jornada de trabajo hasta tarde en instalaciones ferroviarias.

 

Hay dos mundos paralelos, pero uno va socavando al otro merced a agentes intermediarios, llámense medios sin escrúpulos o políticos para los que vale cualquier insidia, cualquier bulo, para deshumanizar al adversario. Uno de esos mundos es el mundo visible en el que cada cosa y cada persona tiene su nombre, y el otro, un mundo opaco cuyas criaturas viven sin nombre y vomitan su frustración desde ese anonimato. A Pilar Alegría, como a cada instante a tantos ciudadanos y ciudadanas, le están arrojando desde el albañal de las redes sociales, donde el neofascismo se ha venido arriba gracias al trampolín del algoritmo canalla y al antifaz del anonimato, las más sucias invectivas, todas ellas de turbio carácter machista y sexual, cual se suele en esas sentinas cuando disparan contra mujeres.

De zorra para arriba, porque sí, tildan a Pilar Alegría los que no tienen nombre, los que lo ocultan por vesánica cobardía. Hoy a ella, ayer a otras, mañana a quien convenga a esa manada para sus espurios intereses. Lo que en el mundo real, en la vida ordinaria, no se tolera o recibe el correspondiente reproche judicial y penal, en esa redes subterráneas fluye libre como el detritus por las cloacas. Desde ellas se puede impunemente destrozar prestigios y honras, hundir en la miseria a los que sí tienen nombre.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.