Madrid amplía su oferta de campamentos juveniles este verano

La Comunidad de Madrid ofrecerá este verano más de 1.000 plazas en un total de 37 campamentos juveniles, ampliando en cinco la oferta con respecto al año pasado.
Estos campamentos están dirigidos a jóvenes de entre 12 y 17 años y se desarrollarán entre los meses de junio y agosto, con una duración de entre 7 y 15 días.
Te puede interesar
El objetivo de esta iniciativa es promover el ocio educativo mediante actividades que fomenten valores como la cooperación y la convivencia, contribuyendo al desarrollo personal de los participantes. Así lo ha destacado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
En la Comunidad de Madrid se llevarán a cabo 20 campamentos en los albergues juveniles de El Escorial, Rascafría y Cercedilla, gestionados por la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales a través de la Dirección General de Juventud. Los 17 campamentos restantes se realizarán en diversas comunidades autónomas como el País Vasco, Cantabria, Galicia, La Rioja, Aragón, Extremadura, Navarra, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
Los campamentos contarán con un componente lúdico importante, empleando el juego como herramienta de aprendizaje en distintas disciplinas. Entre las opciones disponibles se encuentran náutica, cine, fotografía, multiaventura, ciencia y tecnología, hip hop y danza urbana. Este año, además, se incorporan nuevas actividades como teatro musical y circo.
Los jóvenes estarán acompañados y supervisados en todo momento, incluyendo sus periodos de tiempo libre. Además, habrá vigilancia las 24 horas del día para garantizar su seguridad.
Los equipos de trabajo estarán conformados por coordinadores y monitores de tiempo libre especializados en actividades náuticas, tecnológicas, al aire libre o artísticas. También habrá instructores acompañantes para aquellos participantes que se desplacen a los campamentos organizados en otras comunidades.
Las solicitudes para participar en los campamentos podrán presentarse de manera online a partir del lunes 10 de marzo y hasta el 31 de marzo.
Escribir un comentario