Las Ventas recoge la exposición que rinde homenaje al periodista Luis Pécker

La Comunidad de Madrid inauguró hoy, en la sala “Antonio Bienvenida” de la plaza de toros de Las Ventas, la exposición “José Luis Pécker y los Toros”, una muestra con la que rinde homenaje al periodista del Siglo de Oro de la radio en España y excelente aficionado a la Fiesta taurina.
La exposición estará abierta al público hasta el día 27 de mayo y en ella se recogen las principales piezas de una considerable colección de arte relacionada con el mundo de los toros que José Luis Pécker poseía y que, ahora, sus hijos han cedido para este homenaje.
El visitante también podrá observar una importante colección de fotografías que atestiguan la participación del locutor y periodista en diversos eventos taurinos, carteles de los festivales en los que participó, trofeos y el capote de paseo en el que fueron bautizados, envueltos en él, los ocho hijos que tuvieron José Luis Pécker y su esposa Matilde Pérez de Lama.
Asimismo, la exposición incorpora, en documentos sonoros varias entrevistas realizadas por Pécker a figuras del toreo de la época y ganaderos, como, Luis Miguel Dominguín, Anotonio Chenel “Antoñete”, Andrés Vázquez, Palomo Linares, Dámaso González y Victorino Martín.
José Luis Pécker fue una de las principales figuras de la radio española en la segunda mitad del Siglo XX. Nacido en Madrid en 1927, estudió las carreras de Derecho y Periodismo y de forma simultánea a los estudios universitarios comenzó a trabajar en la radio en 1947, llegando en poco tiempo a destacar en Radio Madrid junto al famoso locutor Bobby Deglané. A partir de los años sesenta colaboró en la presentación de concursos de éxito en Televisión Española.
Pero Pécker a lo largo de su vida llevo a cabo un abanico de actividades de muy diversa índole, entre ellas cultivó una gran afición por el mundo de los toros, siendo tal su devoción por la Fiesta que era muy frecuente oírle decir que, de haber vuelto a nacer, le hubiera gustado ser torero. El reflejo de esta devoción queda patente en esta exposición con la que la Comunidad de Madrid quiere rendirle homenaje.
Escribir un comentario